Entrega rápida 24h/48h

Brouwerij Bosteels y la Historia del vaso Kwak

Bélgica es uno de los países con mas cultura cervecera por la calidad y la variedad de estilos que elabora, la cerveza Pauwel Kwak – Belagian Pale Ale es una de ellas con reconocimiento a nivel mundial.

Pauwel Kwak – Belagian Pale Ale

La Kwak esta elaborada por Brouwerij Bosteels, una cervecería fundada a finales del siglo XVIII (1971), que se encuentra ubicada en el ciudad flamenca de Buggenhout, Bélgica y que ya va por la séptima generación de la misma familia de propietarios. Desde entonces y hasta la actualidad, la cervecería no ha dejado de fabricar deliciosos brebajes reconocidos a nivel mundial como Tripel Karmeliet, Brut des Flandres – DEUS – Biere de Champagne y Pauwel Kwak, la protagonista de este articulo.

La Pauwel Kwak o Kwak debe su nombre a Pauwel Kwak, un tabernero que en el año 1971 elaboro la receta de esta cerveza por la cual era servida a los viajeros que paraban a descansar en su posada, pero por desgracia no podían entrar a su taberna a beberla. Ya que la orden de Napoleón en aquel entonces era que los cocheros tenian prohibido abandonar durante las paradas el carruaje para ir a beber. Entonces el señor Pawel Kwak se ideó un soporte de madera que iba sujeto al carruaje y al que se podía colocar el vaso de forma alargada que permitía a los conductores beber cerveza durante el viaje tranquilamente y así poder tener las manos libres al poder dejar el vaso en la base. Además el recipiente al no tocar el cristal con la mano, permitía que la cerveza se mantuviese fría por mas tiempo.

La cervecería afirma que el vaso fue diseñado por Pauwel Kwak a principios del siglo XVIII en su taberna y cervecería llamada “De Hoorn” aunque la cerveza y el vaso no se comercializaron hasta la década de los 80’s.

Este caso se convirtió en seña de identidad de la propia cerveza Kwak. Como para no serlo… La historia y el diseño del vaso hacen de esta, una pieza digna de colección.


Vaso Kwak

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Close
Sign in
Close
Cart (0)

No products in the cart. No products in the cart.





Close